Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral
Control de Vertidos, S.L. empresa especializada Comercialización de productos automatismos para la industria tiene como punto de partida para la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en la Empresa, de acuerdo con los criterios establecidos en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, integrar la política siendo el objetivo permanente y prioritario la Mejora Continua. Para ello decide perseguir con los medios necesarios la conformidad del Sistema Integrado de Gestión con la persecución de la satisfacción de nuestros clientes, la necesidad de conservar el medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo el uso sostenible de recursos naturales, con el deseo de convivir en armonía con el entorno que nos rodea, así como la necesidad de proporcionar unas condiciones seguras y saludables en el trabajo dirigida a obtener el nivel adecuado de protección de los trabajadores frente a las lesiones y deterioro para la salud relacionados con el trabajo, reduciendo los daños materiales y el absentismo laboral, buscado el compromiso y bienestar del personal de la empresa en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, incluyendo estos compromisos dentro de su estrategia empresarial.
Control de Vertidos, S.L cumple con la legislación y normativa exigible en procesos de Calidad, Medio Ambiente y en materia de Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, seguridad y salud cumpliendo con los objetivos de mejora de acuerdo con las nuevas tecnologías que estén a su alcance, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, cumpliendo incluso más allá de los mínimos legales en las actividades que sean económica y tecnológicamente viables.
La dirección de Control de Vertidos, S.L considera que establecer una cultura de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud es el factor fundamental para ejercitar un adecuado control sobre la política de mejora continua, desarrollando acciones correctivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos. La intención de nuestra empresa es la de alcanzar la más alta competitividad en el mercado, aumentar la satisfacción de nuestros clientes, la planificación las actuaciones que deben llevarse a cabo con el fin de reducir el volumen de residuos generados en su actividad, la obtención de beneficios en la empresa y la reducción de accidentes e incidentes.
La cultura de Control de Vertidos, S.L considera que el Sistema Integrado de Gestión no es cuestión de una persona sino es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de nuestra empresa, debiendo de conocer y hacer cumplir todas las reglas de calidad, medioambiente y prevención que afecten al trabajo que realice. Por lo tanto, la Política que propugnamos empieza por el personal de la empresa, facilitando y fomentando la adecuada formación y sensibilización para todos sus empleados y una mejora continua de sus servicios para que satisfagan las necesidades de Nuestros Clientes, la Coordinación de los Contratistas y otros Procedimientos.
El Sistema Integrado será revisado por nuestra empresa al menos una vez al año, con el objeto de comprobar que se mantiene constantemente su eficacia y adecuación. Esta revisión quedará cumplimentada mediante soporte escrito. La dirección de la empresa adquiere el compromiso de divulgar su Política y se compromete a hacerla cumplir y vigilar su cumplimiento en toda nuestra empresa y en lo que proceda a sus proveedores y clientes externos, así como dar cumplimiento a la integración en el entorno al que pertenece, evitando, dentro de sus posibilidades técnicas y financieras, las molestias que pudiera causarle.
La empresa considera la Seguridad y la Salud de los trabajadores como uno de sus principales objetivos, comparable con la productividad, la calidad del servicio y la rentabilidad, en materia preventiva se procurará en todo momento adaptar el trabajo a la persona, se tendrá en cuenta permanentemente la evolución de la técnica disponible, se procurará sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro, la protección individual será siempre el último recurso, teniendo prioridad las medidas de protección colectiva, siempre que sean técnica y razonablemente posibles, los trabajadores serán debidamente informados e instruidos sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para su trabajo, y participarán en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y la salud en el trabajo.
La Dirección hace extenso dicho compromiso a todos los empleados, así como a todas las partes interesadas pertinentes, para que cumplan con las directrices de esta política integrada.