Nuestro partner Alfa Laval pone a nuestra disposición la tecnología más innovadora en sus decantadores, ofreciendo equipos fiables y de calidad.
¿Qué componentes tiene un decantador centrífugo?
- Amortiguadores
- Casquillos
- Caja Reductora
- Motores
- Protección antidesgaste
1. Amortiguadores
El decantador se apoya físicamente sobre ciertos puntos que deben soportar el peso y permitir que las vibraciones de un equipo con gran energía no sean transmitidas al suelo o a las propias piezas estructurales.
Están situados cuidadosamente para obtener una flexibilidad y estabilidad segura y adecuada. También mejoran la disminución del ruido.
2. Casquillos de protección
Los casquillos de protección son unas piezas reemplazables, son protecciones de salida, sin ellos las piezas constructivas se verían expuestas a los desgastes y a daños irreversibles. Los sólidos deshidratados pueden contener partículas abrasivas, que a alta energía abandonan el conjunto rotante de forma continuada y provocan zonas de alta exposición a la erosión.
3. Caja reductora
Cuando los sólidos son decantados a alta velocidad en el interior del bowl, el sinfín debe vencer una elevada fuerza de rozamiento para su transporte interior. La caja reductora es el elemento de transmisión mecánica responsable de la eficiencia energética del equipo, permitiendo al sistema de accionamiento o backdrive transportar los sólidos fuera del bowl.
Su principal función es ahorrar energía y conseguir establecer la velocidad relativa (velocidad diferencial) entre bowl y sinfín de forma eficiente y estable.
4. Protección antidesgaste
En el interior de un decantador todas las fuerzas se ven considerablemente aumentadas por estar girando a alta velocidad. Los productos que se procesan habitualmente contienen partículas abrasivas que producen desgaste y pérdida de material en piezas interiores del equipo. Los equipos buscan minimizar este efecto todo lo posible.
En Alfa Laval se fabrican y reparan decantadores desde hace más de 60 años, tienen una gran experiencia y muy diversa en cada tipo de industria, y gracias a esto en CVI podemos proponerte la mejor protección que se adapte a tu perfil de desgaste y proceso.
5. Motores
Dependiendo de la generación y tipología, hay equipos con uno o dos motores: motor principal y/o secundario. El motor principal es el responsable del giro del conjunto rotante completo. Su velocidad está cuadráticamente relacionada con la velocidad de la decantación de las partículas sólidas en el interior del bowl. A mayor velocidad, más rápida será la separación de sólidos y líquidos de diferente densidad, obteniendo un mejor rendimiento del equipo, pero también serán mayores las necesidades energéticas y de mantenimiento.
¿Te quedan dudas?
Visítanos o llámanos y resolveremos todas tus dudas.