CVI, junto con el departamento técnico del municipio de Corbera, ha sido el elegido para diseñar y mantener un sistema destinado a la mezcla de efluentes en el agua destinada para consumo humano de este municipio.
Corbera dispone de un pozo propio que presenta 2 tipos de contaminantes, plaguicidas y nitratos.
CVI diseñó, fabricó, instaló y mantiene una ETAP con tecnología de carbón activado que se encarga de eliminar los plaguicidas presentes en el punto de suministro del municipio de Corbera.
La problemática de la presencia de nitratos es más complicada de atender desde el punto de vista económico puesto que las tecnologías disponibles para su eliminación presentan elevados costes de inversión y operación.
La solución adoptada consiste en un sistema controlado de mezcla de agua de 2 corrientes, una sin presencia alguna de nitratos y otra (la propia del municipio) con valores por encima del límite que marca el RD 14/2003.
La corriente sin nitratos la aporta el agua en alta procedente de la ETAP la ribera y el sistema asegura que la mezcla entre ambas corrientes nunca supere el valor exigido por la legislación vigente.
En su afán por garantizar agua de calidad el municipio ha realizado la inversión necesaria para disponer de un sistema de mezcla certificado por las autoridades sanitarias encargadas de velar por la salud del consumidor.
El sistema ha sido diseñado por CVI atendiendo a las exigencias tanto del Ayuntamiento como de la delegación de Salud Pública de Alzira.
El sistema funciona de forma continuada en el municipio y ha permitido un ahorro económico que permitirá asegurar la sostenibilidad de la autogestión del servicio de agua potable.